Faltan solamente HORAS hasta que tengamos el set 10 en el live y al fin podamos comenzar a acumular puntitos virtuales. Algunos vienen practicando hace días, desde que salió en el PBE, algunos lo hicieron pero no están al día con las últimas modificaciones y algunos simplemente cierran los ojos y que sea lo que tenga que ser.
En Rincón TFT elegimos darte una mano en este nuevo inicio de set y te armamos 6 composiciones para jugar en el estreno y estar un paso delante de la competencia. Es momento de que no solo brille tu solista, sino tu también.
SERAPHINE KDA SOLISTA
Seraphine KDA + Tejehechizos
Para está composición es importante encontrar Seraphine KDA solista de manera temprana. Tu condición de victoria será buscar Seraphine 3 estrellas, al igual que a Neeko, que será la principal pieza en tu línea frontal.
En Seraphine buscaremos armar blue (doble lágrima) y guantelete enjoyado (puño de crítico + vara innecesariamente grande). Al tener a Seraphine solista y en nuestra mesa a Neeko, Kennen y Lilia que nos dan superfan, se le suma un Sombrero Mortífero de Rabadon para completar sus ítems.
Completamos la composición con Ahri que nos da Tejehechizos y KDA y quien será la que reciba los items de AP que nos puedan sobrar, Lulu que es tejehechizos y una buena fuente de CC, Ekko como acompañante de Neeko en la línea frontal y de legendaria sumaremos a Sona a quien le armaremos una Espadafuria de Guinsoo y una Daga de Statikk y la pondremos a potenciar las curaciones del equipo.
Tip:
- Intenta hacer economía en la etapa 2, para rollear en 3-1 o 3-2 (a level 6) buscando esa seraphine 3 estrellas.
- Por la Neeko puedes rollear a level 8, aprovechando que aumentas las posibilidades también de hittear fichas como Ahri y Sona, que son más dificiles de conseguir al 7.
URGOT COUNTRY (rooooad, take me hoooome)
Urgot Country + Samira y Vex
Está composición se rige de una base que se puede aplicar a otras mesas, por eso si encuentras fichas como Tahm Kench solita en juego temprano, aprovéchalas para hacer racha de victorias y te mantienes flex para cerrar tu decisión más adelante en el juego.
La importancia de esta mesa es llegar a nivel 7, donde buscaremos ese Urgot Country solista (si lo encontramos antes, genial!) y a su vez, nos quedaremos ahí para buscar varias piezas claves de nuestra composición y subirlas a tres estrellas: urgot, samira, vex y sett.
En términos de ítems, Urgot busca aguantar mientras hace daño ya que su daño base ya es bueno, por eso le armamos items como sanguinaria (espadón + capa) y valor del titán (arco + cota). Samira también puede ser un gran carry la cual hace buen uso de items AD como el último suspiro (arco + puño), Filo de la Muerte (doble espadón) o Filo del Infinito (puño + espadón). En cambio si recibimos items de AP que nos sobran, Vex hará buen uso de ellos como puede ser el Arcángel (lágrima y vara de AP), Lanza de Shojin (espadón + lágrima).
Vale mencionar que Sett tres estrellas es buena línea frontal, pero si no lo conseguimos y el resto de las fichas si, podemos cambiarlo por fichas épicas y legendarias que también nos sirvan.
Tip:
- Es bueno posicionar a Thresh en la esquina, porque puede lograr llegar a los carrys con su casteo.
- Vex suele posicionarse al medio, así logra alcanzar la mayor cantidad de objetivos con su casteo.
SAMIRA EXECUTIONER
Samira Executioner con Guardianes
En la composición de Urgot country les mencioné que se puede hacer racha con mesa fuerte y mantenerse flexible hasta conseguir el solista que uno busca. En caso de no hittear Urgot Country solista y hittear Samira Executioner solista, la composición es bastante parecida.
En este caso estaremos buscando una vez más Samira y Vex tres estrellas, rolleando a level 7. Los items de daño AD toman prioridad para itemizar a Samira: último suspiro (arco + puño), Filo de la muerte (doble espadón), Filo del infinito (puño + espadón), Verdugo de Gigantes (espadón + arco).
Por otro lado, Vex va a seguir recibiendo los ítems de AP: Arcangel (lágrima + Vara de AP), Lanza de Shojin (Espadón + lágrima), Sombrero Mortífero de Rabadon (doble vara), incluso el verdugo de gigantes en ella.
El centro de nuestra frontline será Amumu 3 estrellas y lo acompañaremos con más guardianes como Neeko, Thresh y Kennen (en late lo podemos cambiar por Yorick). Por último para completar el cuarto Executioner incluimos a Akali.
DISCO DESLUMBRANTE TWISTED FATE
La ventaja de esta composición es que tiene un camino lineal: puedes activar la sinergia de Disco desde 2-1 y jugarla durante toda la partida.
Las mejores unidades “solista” que te pueden salir son Taric, Nami o Gragas, para activar el Disco lo más temprano posible. Si terminas usando a Taric como tanque o Nami como carry en el juego temprano, no se olviden de tener un reemplazo en la banca para más adelante. Intentemos buscar un carry de daño mágico para llegar a nivel 8 con mucha vida.
Twisted Fate es tu carry principal. Él quiere ítems de velocidad de ataque como Espadafuria de Guinsoo (arco + vara AP) o Daga de Statikk (arco + lágrima); ítems de daño mágico como Arcangel (vara AP + lágrima), Sombrero de Rabadon (doble vara) o Guante Deslumbrante (vara AP + puño)
Tu tanque principal puede ser Blitzcrank o Zac (si es que tienes Lux en la mesa) y usan ítems genéricos. Si tienes más ítems de daño, puedes usarlos en campeones como Ziggs, Lulu, Nami, entre otros
Prioridad de solistas: Disco Twisted Fate o Disco Blitzcrank > Twisted Fate deslumbrante > Zac > Otros Deslumbrantes como Lux
LUX EDM
LUX EDM
Necesitamos llegar a nivel 7 para buscar la Lux 3 estrellas, así que nuestra primera misión es encontrar el primer campeón “Solista” que utilice Daño Mágico, para usarlo como transición. Campeones como Nami, Annie, Senna o Seraphine son recomendados.
Lux quiere 1 ítem de generación de mana, preferiblemente Espada de Shojin (espada + lágrima) e ítems de daño mágico, como Arcangel (vara AP + lágrima), Sombrero de Rabadon (vara AP + vara AP), Guante Deslumbrante (vara AP + puño) o Sablepistola Hextech (vara AP + espada) si queremos curación
¿Cómo funciona EDM? La sinergia hace que, cada cierto tiempo, los EDM (Zac, Jax, Zed y Lux) repitan la habilidad de un campeón elegido. En este caso, si elegimos a Lux, toda tu mesa lanzará rayos láser, ayudando a eliminar a enemigos que se quedaron a poca vida.
Cerramos la mesa con línea frontal (Zac es tu mejor amigo acá) y otros deslumbrante para amplificar el daño de Lux (como Twisted Fate o Ziggs)
Prioridad de solistas: EDM Lux > Deslumbrante Lux > EDM Zac
PENTAKILL KARTHUS VIEGO
PENTAKILL KARTHUS VIEGO
Una de las composiciones más populares del juego, pero tiene un gran riesgo: necesitas llegar a nivel 8, porque son campeones muy caros. Necesitas armar una “mesa fuerte” desde temprano. Es decir, elegir algún campeón Solista que te permita mantener racha de victorias por el mayor tiempo posible, y llegar a Fase 4 con mucha vida y oro
Tienes 2 grandes caminos que puedes utilizar: priorizar a Karthus y jugar con Daño Mágico. Es decir, Espada de Shojin (espada + lágrima) e ítems de daño mágico, como Arcangel (vara AP + lágrima), Sombrero de Rabadon (vara AP + vara AP), Guante Deslumbrante (vara AP + puño) o Sablepistola Hextech (vara AP + espada) si queremos curación
El otro es priorizar a Viego/Akali y jugar ítems de Daño Físico. Un ítem de curación siempre viene bien como lo es la Sanguinaria (espada + capa de negatron) o el Puño de la Justicia (puño + lágrima), que tienen buea sinergia con el Valor del Titán (arco + armadura). Otros ítems genéricos de daño físico sirven para esos carrys también.
Cabe mencionar que esta mesa puede cambiar según el solista que encuentres. Te permite jugar 5/7 Pentakill, o 5 Edgelord, o 4 Ejecutadores. Tienes la posibilidad de crear una mesa en base a eso.
Como últimos detalles: Pon a tu Viego y a tu Akali en segunda fila, detrás de tus tanques principales. Como hacen daño cuerpo a cuerpo, no quieres que sean los primeros en ser eliminados por casualidad
Prioridad de solistas: Viego o Karthus > Pentakill Mordekaiser > Akali Ejecutadora