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Set 6.5: ¡Que se enciendan las luces de Neón!

Levante la mano al que se le pasó la primera mitad de set muy rápido *levanta la mano*. El dicho dice que el tiempo vuela cuando uno se divierte, así que podemos deducir que el set 6, ha sido un set entretenido. Para suerte nuestra, aún no nos deja, sino que se renueva. Con el parche (12.4) el set 6 de TFT, enciende toda su iluminación Zaunita y se convierte en el Set 6.5 Noches de Neón. Es de esperar entonces, que cuando algo nuevo se asoma, algo viejo nos deja, arrancamos hablando entonces de aquello que quedará en el pasado.

https://twitter.com/TFTLatam/status/1488441995089498118

¿Adiós o hasta luego?

En TFT muchas sinergias se reciclan, pero por ahora, en el set 6.5 no estarán presentes las siguientes:

Los imperiales se toman un descanso de sus conquistas y nos dan un respiro, de esta manera nos dejan Samira y Sion.

¡Las clases terminaron, que comience el receso de verano! Los academia frenan un rato con el estudio y nos dan un respiro de todo su conocimiento en esta segunda mitad de set, dejándonos sin: Garen, Graves, Katarina, Yone, Lux y Yuumi.

¿Alguien se acuerda que había una sinergia llamada protectores? Eso dice la leyenda y la leyenda también dice que eligieron ir a usar sus servicios de protección a otro lado que no tiene noches con luces de neón.

Ahora bien, la gente cambia, las relaciones evolucionan y ni hablar cuando eso tiene que ver con la familia. No es un spoiler, porque asumo que todos ya vimos Arcane, pero la relación de Violet y Powder se convierte en la Jinx y Vi, donde parecen elegir el camino de la rivales más que el de hermanas. Así que ambos personajes se quedan, pero su sinergia cambia con el resto del set.

Finalmente, debemos despedirnos de varios soldados que dieron mucha lucha en Armatostes y Artilugios: Twisted Fate, Kog’Maw (no sé si extrañaremos mucho a este), Trundle, Tristana, Taric, Shaco, Lissandra, Urgot, Janna y Akali.

Es importante notar como se van algunos campeones de sinergias que aún no nos dejan, como es el caso de Akali, ella se retira pero la sinergia de Sindicato sigue teniendo mucho para decir. Mientras que campeones de algunas sinergias que ya no están más, siguen diciendo presente como Talon, Swain, Leona, Kassadin y Blitzcrank esto se debe a que sus características han cambiado.

Bienvenidos al juego: las nuevas sinergias

Como mencionamos anteriormente, muchas sinergias nos dejan, pero muchas nuevas deciden sumarse a la diversión ¿Cuáles son esas nuevas sinergias?

Galante (3/5/7):

Tal vez hayan visto en sus launchers un grupo de campeones muy elegantes, bien vestidos y con mucha presencia, estos mismos vienen a hacerle competencia al glamour de los Socialité.

Entre los campeones que formarán esta sinergia están:

  • Brand: Arcanólogo (coste 1)
  • Talon: Asesino (coste 2)
  • Syndra: Erudito (coste 2)
  • Leona: Guardaespaldas (coste 3)
  • Draven: Contendiente (coste 4)
  • Zeri: Francotiradora (coste 5)

Ahora bien, ¿en qué consiste esta sinergia? Es tal vez lo más parecido a la dinámica del elegido que dijo presente en el set 4 y lo notaran porque ciertos galantes brillarán en su tienda, este brillo los cataloga como VIP. En nuestra mesa podremos tener solo un galante VIP, el cual trae consigo ciertos atributos extra.

Si decidimos elegir al talón como figura destacada, el mismo infligirá daño verdadero en vez de mágico cuando produzca el sangrado. Por su lado, la elegante Leona es capaz de regenerar vida con cada enemigo que la ataque cuando ella es la VIP en el equipo. En el caso de Draven, que todos sabemos que disfruta mucho ser la estrella, sus hachas atacaran desde cualquier parte del campo, ya que su alcance es infinito y además ignora parte de la armadura del rival.

Esta sinergia trae consigo un algo extra y hace tal vez un desafío extra saber cómo potenciar a nuestro galante más importante. Nada que un jugador de TFT no disfrute, un desafío en su estrategia.

Atacante (2/4/6):
  • Jarvan IV: Hextech (coste 1)
  • Rek’Sai: Luchadora y Mutante (coste 2)
  • Gnar: Celebridad y Yordle (coste 3)
  • Sivir: Hextech (coste 4)
  • Irelia: Chatarra (coste 4)

Los atacantes son una sinergia tan noble: otorgan más daño de ataque. Creo que podíamos deducirlo por su nombre. Podemos decir entonces que siempre viene bien para pegar bien fuerte, la clave va a estar en saber con qué complementarlos ¿Tanques? ¿Hechiceros? ¿El siempre útil de Socialité? Todo nos puede servir.

Hextech (2/4/6/8):
  • Nocturne: (coste 1)
  • Jarvan IV: (coste 1)
  • Swain: (coste 2)
  • Sejuani: (coste 2)
  • Lucian: (coste 3)
  • Alistar: (coste 4)
  • Sivir: (coste 4)

Tanto esfuerzo de Victor y Jace (insisto en que todos vimos Arcane, ¿no?) dio sus frutos en esta sinergia. Estos campeones funcionan con la tecnología Hextech, la cual les otorga un escudo por unos segundos y mientras este, esté en funcionamiento el daño que inflijan al impactar será mágico.

Socialité (1/2/3/5):
  • Gnar: Atacante y Yordle (coste 3)
  • Senna: Hechicera (coste 3)
  • Seraphine: Innovadora (coste 4)
  • Galio: Guardaespaldas y Coloso (coste 5)

¡Los reflectores brillan más fuerte que nunca! En la sinergia hay pocos cambios, ya que al 1, 2 y 3 siguen teniendo las mismas pasivas de mayor ataque, regeneración de maná y omnivampirismo respectivamente. Ahora, sin embargo, también podemos llevar esta sinergia al nivel 5 el cual hace que todas las bonificaciones anteriores ¡se dupliquen! Si, leen bien, se dupliquen. Que alguien se ampare de lo que un buen carry posicionado en ese reflector pueda causar.

Rival (1):
  • Vi: Luchadora y Agente de rango 4
  • Jinx: Chatarra y Tiro doble de rango 5

Como mencionamos antes las hermanas ya no son tan hermanas y ahora son más bien rivales, he aquí esta sinergia. Lo primero que debes saber es que debes elegir a una de las dos, porque tener a las dos en el campo te quita de poder acceder a sus beneficios extra.

¿Cuáles son esos beneficios extra?

En el caso de Jinx, tenerla en la mesa significa que cuando mata a un enemigo adquiere velocidad de ataque adicional por unos segundos. En el caso de Vi, sin embargo, no solo ha cambiado su sinergia, sino que ha cambiado el campeón entero quien ahora es de coste cuatro. Su nueva habilidad es Rompemuros, la cual consiste de tres niveles distintos: la primera vez que ataque recibirá un escudo y atravesará a su objetivo. Si logra castear la habilidad una vez más se deslizará a través de su objetivo dañando no solo a este, sino a aquellos que estén en la cercanía. Finalmente, si ataca una tercera vez elevará a su objetivo por los aires y luego lo estrellará contra el suelo, generando aún más daño en un área circular en el suelo.  ¿Es esto todo? No, como mencionamos, puede adquirir un beneficio más que es el de rival, el cual reduce el coste de maná de su habilidad así que ¿Quién está listo para ver enemigos volar por los aires?

Finalmente decir que todos estos cambios en las sinergias están a su vez, acompañados de cambios en los aumentos, los cuales son más de 80, si, leyeron bien, más de 80 aumentos nuevos. Ahora sólo queda esperar dar lucha por un parche entero más antes de encontrarnos con todas las novedades del cambio de set.

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