Este es un repost de la publicación oficial de Teamfight Tactics. Puedes ver el artículo original aquí.
Antes de entrar de lleno en lo que va a cambiar, queremos hablar un poco de nuestros objetivos para la competencia regional. En esencia, nuestros eventos regionales les dan a los jugadores de alto nivel la oportunidad de demostrar su dominio y habilidad en un set. Una vez que un jugador llega a Retador, estos eventos sirven para dar nuevos retos que superar y oponentes a los que enfrentarse.
Además, los eventos regionales les ofrecen a los fans una forma de ver a sus jugadores favoritos, ver qué composiciones son fuertes y ver a sus streamers favoritos hablar de su juego favorito o incluso competir en él.
Pero nuestro enfoque actual tiene algunos puntos débiles. El más evidente es que la forma en que los jugadores compiten o miran es diferente en todo el mundo. Aunque esto fue útil al principio de los esports de TFT para ayudarnos a aprender lo que funciona y lo que no, también significa que estar al tanto o involucrarse es algo muy difícil de entender.
Además, los jugadores nos han comentado que los eventos parecen una clasificatoria para las clasificatorias, y los jugadores no están satisfechos con ganar algo que no sea un lugar en Worlds. Creemos que existe la oportunidad de introducir nuevas capas de competencia que creen nuevas y emocionantes metas y nuevos competidores.
Por último, no es ningún secreto que a lo largo de los años hemos hecho muchos ajustes en el número de jugadores de cada región que clasifican para los campeonatos. La clasificación original se basaba en gran medida en el tamaño de la base de jugadores de cada región y en la competitividad percibida. TFT ha crecido mucho a lo largo de los años, hemos añadido nuevas regiones e incluso hemos visto a regiones más pequeñas, como Japón, crecer mucho. Queremos que la clasificación sea más flexible y al mismo tiempo presentar un camino claro a través del cuál se puede llegar a Worlds.
¿Qué va a cambiar?
Campeonatos de set
Empezando por los campeonatos, estamos reequilibrando la clasificación para que sea más coherente en todo el mundo. Como punto de partida, distribuiremos los lugares a nivel panregional, con 7 lugares para América, 7 para EMEA, 7 para APAC y 7 para CN.
Para asegurarnos de seguir premiando el buen desempeño, las 3 panregiones mejor clasificadas en el campeonato de set anterior también recibirán un lugar extra, y el ganador del set anterior recibirá automáticamente un lugar siempre y cuando clasifique para sus finales regionales. Estos 4 lugares completan los 32 jugadores que se presentarán en el campeonato.
En resumen, las panregiones tienen al menos 7 lugares, pero pueden ganar hasta 2 más de acuerdo con su desempeño. Para el Campeonato de Fábulas en Tinta, empezaremos con 8 lugares para cada panregión, y daremos lugares por buen desempeño a partir del set 12. El campeón de Batalla Remix ocupará uno de esos 8 lugares de su región, que en este caso sería Norteamérica.
Competencia regional
Con este cambio de asignar lugares para el campeonato en una distribución panregional, ahora tendremos finales y copas panregionales. En el Set 11 habrá 3 copas panregionales que les darán a los jugadores el pase para la final panregional. Quizá los jugadores de EMEA estén familiarizados con este modelo, ya que es similar a cómo compiten actualmente, reuniendo a jugadores de los servidores EUW, EUNE, TR y CIS.
Estas copas y finales tendrán lugar durante los mismos fines de semana, utilizando las mismas versiones y formatos similares. La forma de clasificar para estos eventos variará un poco en cada panregión, de acuerdo con el número de servidores que atienden.
Hemos estado trabajando con nuestros equipos de todo el mundo para optimizarlos en la medida de lo posible. Cuando algún equipo regional quiere tomar otro camino diferente al del formato, nos reunimos con otros equipos para discutir si debemos adaptar ese enfoque a nivel mundial, tratando de garantizar que vamos a mantener las características que han resultado exitosas en formatos regionales anteriores, de forma que todo derive en una ruta consistente en todo el mundo.
Para clasificar a estos eventos, utilizaremos una combinación de clasificatorias, resultados anteriores y otros torneos como los TRC en Europa.
Por último, aprovechamos esta oportunidad para estandarizar los premios de las copas y finales para un total de 85 000 USD por set, por panregión. En la mayoría de los casos, esto representó un aumento; en otros pocos, se mantuvo igual.
Dada la escala de TFT en China, y la inclusión de FFGS, una versión móvil autorizada de TFT en China, China seguirá manteniendo su propia estructura para adaptarse mejor a las necesidades de sus jugadores, y nosotros seguiremos compartiendo retroalimentaciones de forma constante para ayudar a construir la mejor estructura global posible.
Una nueva marca global
A medida que crecen los esports de TFT, queremos que también crezca nuestra forma de pensar y de hablar sobre ellos. Estamos aprovechando esta oportunidad para introducir nuevas convenciones de nombres y logotipos para lograr una unión global y facilitar la referencia a los diferentes eventos y sus resultados, independientemente de la panregión a la que apoyes.
Aunque los nombres son nuevos, creemos que les resultarán familiares a todos los jugadores de TFT. En primer lugar, están los Tactitian Trials, que funcionan como clasificatorias iniciales para el fin de semana siguiente. A cada Tactitian Trials le sigue una Tactician’s Cup. Hay tres Tactician’s Cups en total: al inicio del set, a la mitad, y al final del set. Los jugadores que avancen a su Final Panregional competirán en su Golden Spatula Panregional. Y para poder presumir, cada Set terminará con un campeonato global: el Tactician’s Crown (lo que conocíamos como el Campeonato de Set). El primero con este nuevo formato será el Tactician’s Crown de Fábulas en Tinta del Set 11.
Esta renovación es solo el comienzo del próximo capítulo de los esports de TFT. Ya queremos seguir conectando el juego de alto nivel con TFT.
¿Qué sigue?
Creemos que 2024 será un año monumental para el crecimiento de TFT, ya que pretendemos ampliar masivamente el acceso al juego de alto nivel. Estos cambios fundacionales en la competencia regional son elementales para hacer realidad esta oportunidad, ya sea para dar un espacio más consistente a eventos como el CN International Invitational en la mitad del Set, o para explorar la integración de torneos adicionales y eventos de terceros.
Los premios también aumentarán drásticamente en 2024. Con los aumentos a nivel regional y la introducción de un tercer campeonato (alias Tactician’s Crown), el premio global disponible aumentará de 2 millones a 3 millones de dólares en 2024.
En los próximos días, tendrás más información sobre cómo se llevará a cabo el Set 11 en tu región, así que no te pierdas los detalles. Para aquellos que compitan en este Set, buena suerte; su ascenso en la clasificatorias comenzará en Fábulas en Tinta.