Skip to content

Ao Shin: El dragón que no salió a la grieta, llega al TFT.

El nuevo set de TFT, titulado Dragonlands, se centra alrededor de un universo de dragones, por lo que ellos van a jugar el papel más importante en la historia. Cuando nos ponemos a pensar en los dragones, en términos de campeones que hay en el League of Legends, nos encontramos con solamente dos: Aurelion Sol y Shyvana, quien toma su forma de dragona de fuego al utilizar su ultimate. 

Logo Oficial del Set 7 de TFT
Logo Oficial del set 7 de TFT.

¿Entonces, cómo se puede solucionar esta falta de dragones? La respuesta es simple, cuando hay recursos y un increíble equipo de desarrollo: creando nuevos. Y así es como en el video de presentación del set vemos una ficha de coste 10 de Oro y se trata nada más ni nada menos que de Ao Shin. 

Ao shin en el nuevo set de TFT.

Este simpático dragón apareció como minileyenda allá por el set 4 de TFT: Designios como parte de una banda de música junto con Umbra y Panchoncc. Pero, como dato curioso, Ao Shin fue una profecía en League of Legends que nunca se volvió una realidad.

Allá por el 2013, cuando LoL era todavía un juego relativamente nuevo, Riot Games decidió sucumbir al pedido general del público que reclamaba un campeón con forma de dragón y anunció que estaban trabajando en Ao Shin: el dragón de la tormenta y el guardián del mundo natural. Sixtwo fue el Rioter que lo confirmó en varios foros donde explicaba el trabajo que se estaba realizando para sacar este campeón, explicando que no podía ser un “dragón cualquiera”, y fue uno de los proyectos más ambiciosos de Riot Games.

Aspecto tentativo para Ao Shin: Dragón de la tormenta (2013).

El proyecto iba a ser a largo plazo, eso se sabía, pero el hype no se pudo contener cuando se lanzó Udyr: Guardián de los Espíritus y en una de las escenas finales se lo ve enfrentándose al legendario dragón Ao Shin. 

Ao Shin en el comic de Udyr: Guardián de los Espíritus.

Este proyecto de largo plazo se extendió por una buena cantidad de años y para tristeza de mucha gente que lo estaba esperando, el anuncio fue que el campeón Ao Shin no iba a salir jamás a la grieta, debido a que su set de habilidades no había dado con la talla, pero a cambio anunciaron que en el 2016 un dragón iba a ser lanzando y para ese entonces su nombre “tentativo” era Aurelion Sol, nombre que como todos sabemos, quedó de manera definitiva. 

Declaración del Rioter Iniquitee a comienzos del 2016.

Es entonces así la historia de uno de los personajes más esperados que nunca logró convertirse en una realidad. Pero su hype y el cariño que le ha mostrado la comunidad lo ha hecho reutilizarse de varias maneras, una de ellas es en una skin de Aurelion Sol. 

Otra, como ya mencionamos, como minileyenda en el universo de Teamfight Tactics. Y ahora, finalmente, como una carta de coste 10 que está dispuesta a ganarle a cualquiera que tenga enfrente en este universo de Dragonlands. ¿Será la habilidad de Ao Shin una de las originales del campeón que iba a salir en League of Legends? No lo sabemos, pero sin lugar a dudas, celebramos tener al original dragón de la tormenta con nosotros.

Compartir:

Más publicaciones: