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Set 7: Conociendo a sus Campeones

Los campeones son el alma del TFT. El Set 7 nos trae una colección de unidades de diversos costes, habilidades y estrategias. Reinando en la cima, tenemos las fichas especiales: los Dragones, unidades tan poderosas que son las más caras de las Tierras Dracónicas.

En esta publicación van a encontrar la descripción de todas las unidades que son de Coste 1 a Coste 4. Podrán leer sus sinergias, su Maná, y ver con detalle sus habilidades. Eso sí, tenemos una publicación aparte de las Fichas Legendarias y de los Dragones. Las fichas más importantes del Set merecían tener un artículo especial.

¡Empecemos! Estos son (casi) todos los campeones que te encontrarás en el Set 7 de TFT.

Si estás buscando las Legendarias, puedes encontrarlas aquí.

Si Dragones quieres ver, este post deberás leer.

Nota Importante: Al momento de redactar estos artículos, no tenemos las traducciones oficiales de muchas cosas. Por tal motivo, hemos preferido mantener los nombres de las habilidades y sinergias en inglés. Las publicaciones posteriores usarán el nombre oficial en español.


Campeones de Coste 1

Aatrox → Shimmerscale / Warrior

  • Deathbringer Strike (50/100 Maná) → Aatrox ataca a su objetivo por X Daño Físico (Igual al 260%/280%/360% del Daño de Ataque) y se cura a sí mismo por 200/300/400.

Ezreal → Tempest / Swiftshot

  • Mystic Shot (0/40 Maná) → Ezreal lanza un rayo de energía hacia su objetivo. El primer enemigo impactado recibe Daño Mágico y le otorga a Ezreal una carga de 20% de Velocidad de Ataque. Puede conseguir 5 cargas.

Heimerdinger → Trainer / Mage

  • Egg Toss (40/80 Maná) → Heimerdinger lanza un huevo a la unidad enemiga con más vida, haciendo 300/375/500 Daño Mágico y aturdiéndolos por 2/2.25/2.5 segundos.

Karma → Jade / Dragonmancer

  • Inner Flame (0/50 Maná) → Karma lanza un disparo de energía hacia su objetivo, haciendo 150/225/325 Daño Mágico en una pequeña área alrededor del enemigo impactado.

Leona → Mirage / Guardian

  • Solar Barrier (40/80 Maná) → Leona crea una barrera alrededor de ella, reduciendo todo el daño en 30/40/120 por 4 segundos.

Nidalee → Astral / Shapeshifter

  • Primal Surge (0/45 Maná) → Nidalee se transforma en un Puma por el resto del combate, reduciendo su Rango de Ataque a 1, pero ganando Velocidad de Movimiento y 30/50/70 Velocidad de Ataque. Mientras es un Puma, cada 3er ataque golpea a su enemigo por X Daño Físico (Igual al 210% de su Daño de Ataque).

Sejuani → Guild / Cavalier

  • Warrior’s Wrath (50/90 Maná) → Sejuani blande su mazo, atacando a todos los enemigos en un cono por X de Daño Mágico (Igual al 15% de su Vida Máxima). Ella vuelve a atacar, repitiendo el daño en su objetivo y el enemigo detrás de él y aturdiéndolos por 1.5/2/3 segundos.

Senna → Ragewing / Cannoneer

  • Last Embrace (30/90 Maná) → Senna lanza una ola de niebla negra hacia el enemigo más lejano, impactando al primer objetivo en su camino y haciendo X Daño Físico (Igual al 200% de su Daño de Ataque) en un pequeño área. El primer objetivo impactado recibe Daño Mágico adicional.

SettRagewing / Dragonmancer

  • Knuckle Down (30/60 Maná) → Por los siguientes 4 segundos, Sett gana 70/80/90 Armadura y Resistencia Mágica, y cada otro golpe realiza X Daño Físico adicional (Igual al 4% de su Daño de Ataque).

Skarner Astral / Bruiser

  • Crystalline Exoskeleton (40/90 Maná) → Skarner se escuda a sí mismo por 150/450/750 por 8 segundos, y gana 30/50/80% de Velocidad de Ataque mientras el escudo se mantiene.

Tahm Kench → Revel / Bruiser

  • Thick Skin (60/120 Maná) → Tahm Kench se escuda a sí mismo por 150/300/450 + 15% de su Vida Máxima por 5 segundos. Mientras el escudo se mantiene, los enemigos que lo atacan reciben 25/35/45 de Daño Mágico hasta una vez cada 3 segundos.

TaricJade / Guardian

  • Bastion (50/100 Maná) → Taric otorga a sí mismo y a su aliado más cercano una runa que le incrementa la Armadura por 60/80/150 durante 4 segundos.

Vladimir → Astral / Mage

  • Transfusion (0/80 Maná) → Vladimir hace 300/420/540 Daño Mágico a su objetivo y se cura por 200/280/360 de Vida.

Campeones de Coste 2

AsheDragonmancer / Swiftshot

  • Volley (50/100 Maná) → Ashe lanza una volea de 5/7/9 flechas, haciendo 90/120/250 de Daño Mágico y reduciendo la Velocidad de Ataque de sus oponentes un 25% por 3 segundos.

Braum → Scalescorn / Guardian

  • Unbreakable (30/60 Maná) → Braum levanta su escudo por 4 segundos, reduciendo los ataques que vengan de esa dirección en un 75/80/90%

Gnar → Jade / Shapeshifter

  • Mega Gnar (0/70 Maná) → Gnar se transforma en su versión Mega, saltando hacia su objetivo y aturdiendo a los enemigos cercanos por 1 segundo. Gnar gana 40/50/75 Daño de Ataque y 60/80/120 Armadura.

Jinx → Revel / Cannoneer

  • Flame Chompers (60/120 Maná) → Jinx lanza una línea de trampas hacia su objetivo. Las trampas detonan después de un lapso de tiempo, haciendo 325/450/675 Daño Mágico y aturdiendo a los enemigos impactados por 1/1.5/2 segundos. Jinx gana 10 de Maná por cada trampa fallida.

Kayn → Ragewing / Shimmerscale / Asesino

  • Blade’s Reach (0/60 Maná) → Kayn barre su guadaña en una línea a través de su enemigo, haciendo X Daño Físico (Igual al 120% del Daño de Ataque) a todos sus enemigos y un 90/120/150 de Daño Mágico adicional al primer enemigo impactado.

Lillia → Scalescorn / Cavalier / Mage

  • Watch Out! (0/60 Maná) → Lillia impacta una pequeña área alrededor de la posición actual de su enemigo, haciendo 225/375/600 de Daño Mágico repartido entre todos los enemigos impactados, y 100/200/300 de Daño Mágico adicional al enemigo en el centro del área.

Nami → Astral / Mago / Místico

  • Ebb and Flow (40/80 Maná) → Nami lanza una ola a su objetivo, la ola rebota a 2/3/4 objetivos adicionales, priorizando a las unidades con poca vida. Los enemigos impactados reciben 125/150/175 de Daño Mágico y los aliados impactados son curados por 125/150/175.

Qiyana → Tempest / Asesino

  • Elemental Blade (40/80 Maná) → Qiyana corre hacia la mejor posición para impactar a sus enemigos con su arma, haciendo 200/300/500 de Daño Mágico y desarmando a los enemigos por 1.5/2.5/3.5 segundos.

Shen → Ragewing / Warrior / Bruiser

  • Flame’s Refuge (45/75 Maná) → Shen crea una zona alrededor suyo por 3/4/5 segundos, en donde todos los aliados que están dentro de ella esquivan los Ataques Básicos. Mientras la zona está activa, Shen gana 15/30/45 de Resistencia Mágica.

Thresh → Whispers / Guardian

  • Death Sentence (150/150 Maná) → Thresh lanza su gancho hacia la unidad más lejana, haciendo 175/350/800 Daño Mágico y jalándolos hacia su locación por 1.5/2/2.5 segundos.

Tristana → Trainer / Cannoneer

  • Explosive Charge (0/60 Maná) → Tristana lanza hasta 3 cargas explosivas, priorizando a las unidades más cercanas que aún no tienen una bomba. La carga detona después de 3 segundos, haciendo X Daño Físico (Igual al 150/160/170% de Daño de Ataque) a las unidades cercanas y 80/120/160 de Daño Mágico adicional a su objetivo.

Twitch Guild / Swiftshot

  • Blast Potion (40/80 Maná) → Twitch lanza un barril de veneno hacia su objetivo, haciendo X Daño Físico (Igual al 50/75/100% de su Daño de Ataque + 125/130/135% de su Poder de Habilidad), y reduciendo la Armadura de los enemigos impactados en un 40% por 5 segundos.

Yone → Mirage / Warrior

  • Way of the Hunter (0/0 Maná) → Pasiva: Los ataques básicos de Yone alternan entre hacer 30/60/90 Daño Mágico adicional y X Daño Físico adicional (Igual al 30/35/40% de su Daño de Ataque)

Campeones de Coste 3

Anivia → Jade / Evoker / Legend

  • Prismatic Storm (20/70 Maná) → Anivia crea una tormenta alrededor de su objetivo, haciendo 450/550/750 Daño Mágico por 3 segundos. Los enemigos dentro de la tormenta tienen su Resistencia Mágica reducida en un 40%.

Diana → Scalescorn / Asesino

  • Pale Cascade (0/70 Maná) → Diana se escuda a sí misma por 350/500/700 durante 6 segundos y crea 4/5/7 orbes alrededor de ella. Cada orbe explota por 110/120/130 Daño Mágico cuando impactan con un enemigo. Cuando explota el último orbe, el escudo vuelve a aparecer

Elise → Whispers / Shapeshifter

  • Spider Form (0/50 Maná) → Elise se transforma a su Forma Araña por el resto del combate. Pierde 1 de rango y cambia su habilidad por Venemous Bite, que la utiliza inmediatamente.
  • Venemous Bite (0/50 Maná) → El siguiente ataque de Elise hace 350/550/1200 de Daño Mágico adicional. Si el ataque mata a la unidad, ella asciende, impidiendo que las unidades la puedan atacar, y cae en la unidad enemiga con menos vida, atacando de nuevo con Venemous Bite.

Illaoi → Astral / Bruiser

  • Astral Bruiser (40/80 Maná) → Illaoi golpea el suelo, invocando 3 tentáculos que hacen 175/250/325 Daño Mágico a enemigos en un cono. Illaoi roba 10/15/20% de Armadura y Resistencia Mágica de cada enemigo golpeado durante 6 segundos.

Lee Sin → Tempest / Dragonmancer

  • Dragon’s Rage (0/80 Maná) → Lee Sin patea a su enemigo, aturdiéndolo por 2/2.5/4 segundos y empujándolos hacia atrás, golpeando a los enemigos en su camino. Todos los objetivos atacados reciben 250/350/650 Daño Mágico.
  • No, este Lee Sin no puede patear a tu ficha fuera del tablero… lamentablemente.

Lulu → Trainer / Mystic / Evoker

  • Whimsy (60/120 Maná) → Lulu encanta a los 3/4/5 objetivos más cercanos. Los aliados encantados ganan 70/80/120% de Velocidad de Ataque por 1.5 segundos. Los enemigos encantados son aturdidos y se convierten en dragones bebé por 1.5 segundos, recibiendo 20% de Daño Adicional mientras están en esa forma. Si hay menos de 3 fichas cercanas al momento de usar la habilidad, Lulu se encanta a sí misma.

Nunu → Mirage / Cavalier

  • Consume (40/100 Maná) → Nunu le dice a Willump que muerda a su objetivo, haciendo 450/700/1600 Daño Mágico. Si el objetivo tiene menos vida que Willump, entonces recibe un 50% de Daño adicional y se convierte a Daño Verdadero.

Olaf → Scalescorn / Bruiser / Warrior

  • Reckless Swing (0/60 Maná) Pasiva: Olaf busca una muerte gloriosa, ganando 5 Daño de Ataque de manera permanente cada vez que se muere. Activa: Olaf golpea a su objetivo, haciendo X Daño Físico (Igual al 200% de su Daño de Ataque), y ganando 40% de Velocidad de Ataque por 4 segundos. Si Olaf tiene menos del 50% de la vida, la Velocidad de Ataque es duplicada.

Ryze → Guild / Mage

  • Overload (0/20 Maná) → Ryze lanza un orbe a su enemigo, haciendo X Daño de Habilidad (Igual al 200% de su Maná máximo). Cada vez que lanza la habilidad, su Maná máximo aumenta en 20 y el número de orbes lanzados aumenta en 1.

Swain → Ragewing / Dragonmancer / Shapeshifter

  • Draconic Ascension (0/45 Maná) → Swain entra a su Forma de Dragón, cambiando sus ataques básicos por Bolas de Fuego que hacen 200/300/450 Daño Mágico y reemplazando su habilidad por Greater Fireball.
  • Greater Fireball (0/45 Maná) → La siguiente Bola de Fuego de Swain hace 50% de Daño adicional y explota en un área alrededor de su objetivo.

Sylas → Whisper / Mage / Bruiser

  • Petricite Burst (75/120 Maná) → Sylas lanza sus cadenas, haciendo 250/400/700 de Daño Mágico a los enemigos en frente suyo y Saqueando su Maná, haciendo que el coste de su siguiente habilidad cueste un 35% más. Si Sylas golpea a una ficha que ya tiene el Maná Saqueado, recibe un escudo de 400/600/1000 por 6 segundos.

Varus → Astral / Swiftshot

  • Chain of Consellations (60/120 Maná) → Varus lanza un tentáculo hacia su objetivo e impacta al primer enemigo en su camino, haciendo X Daño Físico (Igual al 250% de su Daño de Ataque) y aturdiéndolo por 1.5 segundos. El tentáculo luego se esparce a los 3 enemigos más cercanos, haciendo 120/180/200 Daño Mágico y aturdiéndolos también.

Volibear → Shimmerscale / Dragonmancer / Legend

  • Relentless Storm (0/60 Maná) → Volibear se enfurece, ganando 300/450/800 Vida adicional. Por el resto del combate, cada 3er ataque hace 180/270/360 Daño Mágico adicional a su objetivo, y 180/270/360 Daño Mágico a 3/4/5 enemigos adicionales.


Campeones de Coste 4

Corki → Revel / Cannoneer

  • Missile Barrage (0/70 Maná) → Corki lanza 4 misiles hacia su objetivo, golpeando al primer enemigo en su camino por X Daño Físico (Igual al 100% de su Daño de Ataque). El último cohete es un Misil Grande, que hace 200 de Daño Mágico y X Daño Físico (Igual al 200% de Daño de Ataque) adicional.

Hecarim → Ragewing / Cavalier

  • Onslaught of Shadows (75/120 Maná) → Hecarim invoca jinetes espectrales que se lanzan hacia su enemigo, haciendo 100/200/1600 de Daño Mágico y aturdiendo a todos los enemigos impactados por 2.5/2.5/8 segundos.

Neeko → Jade / Shapeshifter

  • Inherent Glamour → Pasiva: Neeko se camufla como su aliado más cercano, añadiendo su Daño de Ataque, Velocidad de Ataque y Poder de Habilidad a sí misma y copiando todas las estadísticas menos la Vida. Cuando empieza el combate, ella gana un escudo igual al 10% de la Vida de su Aliado. Cuando el escudo se rompe, ella regresa a la Forma de Neeko y utiliza Pop Blossom.
  • Pop Blossom (0/100 Maná) → Neeko golpea un área alrededor suyo, haciendo 200/300/400 de Daño Mágico y aturdiendo a los enemigos por 2 segundos.

Ornn → Tempest / Bruiser / Legend

  • Lightning Charge (80/160 Maná) → Ornn invoca un Elemental que va del enemigo más lejano a Ornn, haciendo 350/550/900 de Daño Mágico y reduciendo su Velocidad de Ataque en un 50% por 2 segundos. Cuando el Elemental llega a Ornn, él lo redirige hacia otro enemigo lejano, haciendo 350/550/900 Daño Mágico y aturdiéndolos por 1.5 segundos.

Sona → Revel / Evoker

  • Crescendo (80/160 Maná) → Sona lanza su Acorde definitivo, haciendo 350/500/1300 de Daño Mágico a los enemigos en una línea frente a ella, aturdiéndolos por 2 segundos.

Talon → Guild / Asesino

  • Truestrike (60/120 Maná) → Talon entra en sigilo por 1.5 segundos y lanza un círculo de cuchillas, haciendo X Daño Físico (Igual al 50% de su Daño de Ataque) a cada enemigo impactado. Cuando sale del sigilo, Talon salta a un enemigo y trae de vuelta sus cuchillas, haciendo 120 + X Daño Físico (500% de su Daño de Ataque) al objetivo.

Xayah → Ragewing Swiftshot

  • Feather Fly! (0/90 Maná) → Por 4 segundos, los ataques de Xayah también lanzan una pluma que hace X Daño Físico (8% de su Daño de Ataque) y 2 plumas adicionales a enemigos cercanos. Las plumas se quedan a la espalda de sus objetivos. Cuando terminan los 4 segundos, Xayah llama a sus plumas de vuelta, y cada una hace X Daño Físico (35% de su Daño de Ataque + 10/15/30) al impacto.

Campeones de Coste 5

¡Hemos hecho una publicación detallada con cada una de las Fichas Legendarias! Pueden leer sobre ellas en este artículo.

Esta es la lista de los campeones Legendarios (que no son Dragones):

  • Bardo
  • Pyke
  • Soraka
  • Yasuo
  • Zoe

Dragones

Las fichas icónicas del Set. ¡Hemos hecho una publicación detallada con cada una de las Fichas Legendarias! Pueden leer sobre los 7 Dragones aquí.

Esta es la lista de los Dragones que encontrarás en el Set 7:

  • Ao Shin
  • Aurelion Sol
  • Daeja
  • Idas
  • Shi Oh You
  • Shyvana
  • Sy’Fen

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