Teamfight Tactics. ¿Qué piensan cuando escuchan esas palabras? Una de las primeras imágenes que vienen a mi mente son 8 mini-leyendas que ruedan y ruedan alrededor de una arena, consiguiendo experiencia y utilizando su economía para ver quien highrollea gana la partida. Pienso en la alegría de las mesas poderosas y la frustración de partidas desastrosas. Pensamos en el juego, pero eso no describe todo lo que es el TFT.
El TFT es un espacio de convivencia, competencia y cooperación. Latinoamérica tiene una gran cantidad de jugadores, cada quien trayendo su propia historia. Hay muchos torneos en el horizonte, y un espacio competitivo que desea florecer. Conocemos fragmentos de una comunidad que busca encontrar su identidad, pero aún no tiene una ventana donde todos puedan reunirse.
Por eso y más, nace Rincón TFT. Nace de una conversación entre dos personas que tienen la meta conjunta de construir un espacio que conglomere al TFT de Latinoamérica y ponga los reflectores en su comunidad. Un rincón donde podamos conocer a las personas que forman parte de este mundo, y nos convirtamos en participantes activos de un juego que lentamente está creciendo.
Queremos ser tanto un portal de noticias como un espacio de conversación. Un lugar donde encuentren las noticias del juego, los nuevos parches y los próximos torneos a ocurrir. Conocerán las historias de aquellos jugadores que llegan a instancias finales, para que puedan apoyarlos en su viaje. Habrá entrevistas, artículos de opinión y segmentos que realcen a las personas y equipos que conforman TFT LATAM, y esperamos ir añadiendo más elementos para ser un espacio cada vez más completo.
No es un viaje fácil, pero creemos que Rincón TFT se podrá convertir en un espacio al que todos puedan ir para encontrar todo lo relacionado al juego y su comunidad. Gracias al paso del tiempo y al apoyo de cada persona que lea estas palabras, podremos ver cómo crece esta pequeña página, y sé que hablo por parte mía y de Tini cuando digo que estamos emocionados por el camino que hay por delante.
Esperamos que este rincón sea de su agrado.
Paulo “PieHat” Corrêa