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Set 7.5: Campeones nuevos y como jugarlos

Con el final del Set 7 y el comienzo del nuevo Set 7.5, algunos queridos campeones fueron reemplazados por caras nuevas.

Dentro de muy poco tendremos una lista de composiciones a probar para que puedan jugar con todas las nuevas unidades, pero por ahora, desde Rincon les traemos una guia para aprender a posicionar, itemizar y el rol que cumple cada uno de los campeones que se vienen con el Set 7.5.

Sin más preámbulo, comencemos.


Dragones

Terra

El nuevo Dragón legendario parece ser una unidad muy flexible que puede entrar en casi cualquier mesa y brindar mucha utilidad gracias a su pasiva. La misma nos da tres hexes en nuestra mesa, y al posicionar campeones ahí, obtendrán una reducción de daño por el resto de la pelea.

Si bien es un Dragón de línea frontal, no hay que confundirlo con un tanque tradicional, la habilidad de Terra le permite hacer mucho daño en área siempre y cuando tenga ítems defensivos que lo mantengan vivo, Es por esta razón que no recomendamos jugarlo como línea frontal principal si no tenemos ítems adecuados.

Swain

Swain pasó de Dragonmancer a ser un Dragón hecho y derecho. El tirano se cansó de esconderse en la línea trasera y ahora lidera a los Darkflight desde la línea frontal, siendo un tanque muy fuerte, que cuenta con curación propia. Teniendo en cuenta que mientras más vida le falta, más se cura, queremos asegurarnos de que pueda mantenerse en pie a lo largo de la pelea, por eso una Warmogs para vida extra, y una Garra Dragon para darle regeneración de vida pasiva son excelentes opciones.

Sohm

Y para todos los que extrañaban a los carry AP, llega la nueva Dragona, Sohm!

Siendo Mago y Laguna, cuenta con todas las herramientas necesarias para ser un carry fenomenal. Queremos mantenerla segura en la línea trasera y armar la mayor cantidad de ítems ofensivos posibles. Si bien el Blue es una buena opción para que castee más seguido, es preferible concentrarse en la calidad y no la cantidad de sus definitivas. Es recomendable tener una unidad de soporte que le aporte AP extra a través de Cálices.

Nomsy

Nuestra queridísima Nomsy se reveló y ahora es ella quien lleva a los entrenadores de aquí para allá. Similar a Espejismo, cada partida tendremos una variación distinta de Nomsy, acompañada de un Entrenador acorde. Es por esto que una partida puede que tengamos una Nomsy Cañonera de la mano de Tristana, y en la siguiente una Nomsy Maga con Heimer o Evocadora con Lulu. En cualquiera de los casos, Nomsy es un muy buen carry de línea trasera, pero debemos tener en cuenta que sus ítems van a cambiar dependiendo de cual sea su entrenador activo.

Zippy

Y el último Dragón nuevo, Zippy, por más adorable que se vea, puede llegar a ser muy molesto con los ítems adecuados. Su habilidad le permite embestir contra la unidad enemiga con mayor porcentaje de vida, la cual casi siempre será el carry de línea trasera. Es preferible armar a Zippy para que aguante a lo largo de la pelea y sea una molestia constante. No pensemos que va a carrear una pelea por su cuenta pero de todas formas es muy buen holder de ítems y buen offtank.


Tier 4

Graves

Graves es el carry flexible por excelencia. Entra en casi cualquier mesa y, siempre y cuando tenga items adecuados, va a terminar haciendo una buena cantidad de daño. Si bien es Cañonero y de rango, a Graves le gusta ponerse cara a cara contra enemigos, por esta razón es bueno darle supervivencia para que aguante mientras pega escopetazos. Me gustaría remarcar la importancia de tanto Guinsoo como Sanguinaria en Graves, Titans puede ser reemplazable. Es recomendable jugar al rededor de al menos 2 Tempestad.

Jayce

Si bien perdimos a la querida señora Neeko y a Talon, tenemos a Jayce que vendría a ser un hibrido entre ambos. Siendo Cambiaformas y Gremio, es un campeón Tier 4 extremadamente flexible. Su bonus de Gremio aporta AP y AD a todo el equipo, mientras que Cambiaformas le permite ganar HP extra para aguantar un poco más. Aunque puede comenzar la pelea en la línea trasera gracias a su rango de 4 hexes, es recomendable dejarlo en línea frontal por default para que cargue su mana mas rápido. Su habilidad hace daño mágico en área y lo cura, así que es ideal armarlo para que dure la mayor cantidad de tiempo posible. Otros ítems interesantes podrían ser Morellos y Chispa Iónica.

Nilah

Lista para aterrorizar líneas traseras, la nueva Asesina de Tier 4 Nilah llegó para quedarse. Aparte de ser una Asesina, su otra sinergia Laguna le aporta velocidad de ataque y un poco de AP extra. Si bien Nilah no brilla tanto como carry principal, es un muy buen carry secundario en la composición de Laguna, ayudando a su amiga Dragona Sohm a bajar a esas unidades que aguantan un poco más, o eliminando una amenaza enemiga lo más pronto posible. Recomendamos no priorizar ítems en ella y simplemente armarla con lo que haya sobrado.

Pantheon

El espartano panadero aspecto de la guerra Pantheon vuelve al TFT, esta vez en forma de un Susurrador Guerrero! Pasivamente recibe un 25% menos de daño, que se duplica mientras esté utilizando su definitiva, que hace daño en área a lo largo de varios segundos. Es por esto que queremos enfocarnos en darle la mayor cantidad de supervivencia para que pueda utilizar esta reducción de la forma más efectiva. Al ser un Susurrador, va a recibir todo el AD que necesite a lo largo de la pelea si logra mantenerse vivo. No recomendamos jugar al rededor de Guerrero ya que mientras Pantheon utiliza su definitiva, no es posible realizar ataques básicos.


Tier 3

Rakan

No estaba muerto, estaba de parranda, y luego de dejar sola a su compañera Xayah durante la primer mitad de set, Rakan regresa como uno de los mejores campeones del 7.5. Siendo Guardian y Mistico, sus sinergias le permiten entrar en una gran variedad de mesas como una unidad de línea frontal que brinda gran soporte y utilidad, desarmando campeones enemigos para comprar tiempo. Es ideal posicionarlo en la segunda fila, detrás del tanque principal, ya que al ser Alafuria, no genera mana a través de daño recibido.

Rengar

Rengar promete ser un carry que va a causar muchos dolores de cabeza. Si Olaf asesino les molestaba, Rengar es eso y mucho más. Con una habilidad que le permite saltar automáticamente a la unidad enemiga con menos armadura, y una sinergia que le brinda HP de manera pasiva, va a ser interesante ver como mantienen a este Asesino bajo control. El Filo del Infinito es necesario para desatar su máximo potencial, aparte de esto se recomienda una Mano de la Justicia, y mantener la tercer ranura de objeto abierta para el ítem de Darkflight. En cuanto a posicionamiento, asegurarnos de que salte a un lugar seguro, lejos del aggro de muchas unidades enemigas, para que consiga su primer definitiva lo más pronto posible.

Seraphine

Junto con Rakan, Seraphine es uno de los soportes más poderosos del nuevo Set. La cantante brinda escudos en área y daño mágico extra a los ataques básicos de aliados cercanos, es por esta razón que queremos dejarla al rededor de nuestro carry para tener ese daño extra, pero también un poco cerca de nuestra línea frontal, para que su escudo llegue a las unidades que están recibiendo daño. Cabe destacar que el daño extra a los ataques básicos aplica ítems como Morello y Guante Deslumbrante, así que vale la pena experimentar con builds un poco más agresivas.

Zeri

La Cañonera y Laguna de Tier 3 Zeri, un carry muy interesante y que vale la pena probar. Cuenta con un buen mix de daño hibrido, por esta razón es bueno utilizar ítems que potencien ambos tipos de daño, como la Mano de la Justicia o el Verdugo de Gigantes, así como la Guinsoo, para que utilice mas seguido su definitiva, y pueda activar más seguido la sinergia de Cañoneros. Su habilidad definitiva golpea a su objetivo principal y daña a todas las unidades detrás del mismo en una línea recta, por esta razón queremos posicionarla en una esquina para golpear a la mayor cantidad de unidades posibles al mismo tiempo.


Tier 2

Aphelios

Si bien mucha gente esperaba ver a un Aphelios carry como acostumbramos, al perecer el nuevo Aphelios esta centrado un poco más en la utilidad. Con una definitiva que aplica control de masas a la mayor parte de la mesa enemiga, y con mejores unidades de daño disponibles, es preferible utilizarlo como un holder de items como la Daga de Statikk o el Ultimo Suspiro para ayudar a unidades como Rengar o Graves a brillar.

Jax

Imaginen si tuviese un arma de verdad. Jax es un Jade, Brilloescama y Matón extremadamente versatil. Siendo capaz de utilizar casi cualquier objeto del juego de manera óptima, y con sinergias que permiten jugar al rededor de muchas mesas distintas, sin lugar a dudas Jax se lleva el titulo de mejor unidad Tier 2. Si bien es buen holder de items, Jax no tiene la capacidad de carrearnos durante toda la partida. Esto no quiere decir que tenga que irse de la mesa. Incluso Jax 2 sin ítems es perfectamente capaz de tanquear el lado izquierdo o derecho del mapa gracias a su definitiva, que le permite esquivar ataques básicos por tiempo limitado, similar a Shen.

Lux

Nami se esta tomando unas vacaciones después de carrear incontables partidas, y en su lugar nos traen a Lux. Con un daño increíble para ser un campeón de Tier 2, Lux será nuestro nuevo carry de Astral Reroll por excelencia. Su definitiva busca al enemigo más lejano, así que es importante ponerla en la esquina opuesta al carry enemigo, para asegurarnos de que pueda eliminarlo lo más pronto posible, por esta razón es importante estar atento a las mesas de nuestros oponentes y movernos constantemente.

Rell

Tenemos nuevo Jinete y su nombre es Rell. Con mucha vida base gracias a su sinergia de Darkflight, Rell es capaz de aguantar mucho con poca inversión de objetos. Es preferible itemizar otras unidades más importantes, pero algo a remarcar es su sinergia con Morello. La definitiva de Rell crea un lazo entre ella y nuestro aliado con menos HP actual, dándole resistencias extra y dañando a todas las unidades entre ella y su aliado. Por esta razón puede llegar a ser muy buena a la hora de aplicar Morello, sobre todo en el juego temprano.

Zac

¿Por qué no es un Matón? Nadie lo sabe. Tampoco nos quejamos, porque el escudo de Guardian le viene muy bien. Zac es una unidad de linea frontal muy fuerte, sobre todo para el juego temprano y medio. Su habilidad definitiva le permite curarse dependiendo de su vida máxima, y por esta razón es un muy buen holder de ítems que sumen HP.

Zyra

Zyra es un campeón que hace muchísimo con muy poco. Su habilidad le permite hacer daño y aplicar control de masas a una fila entera del tablero enemigo, el problema es que no siempre termina golpeando a los carrys principales. Por esta razón no es de confianza a la hora de carrear, pero como unidad de soporte es cuando más brilla. El Emblema de Mago le permite tener aún mas sinergias con Sylas.


Tier 1

Malphite

Ser un campeón de Tier 1 no le quita nada de fuerza a esta ficha. Con una habilidad que le da un escudo dependiendo de su vida máxima, es casi obvio buscar items que aumenten la misma. Junto con Sylas es la linea frontal principal para Lagunas, y muy buena unidad de juego temprano.

Nasus

Una de las razones por las que Brilloescama es tan dominante ahora mismo, es justamente el perro dorado, Nasus. Teniendo sinergia directa con Idas, y siendo un Guardian capaz de hacer daño con su definitiva, Nasus es un campeón que podemos utilizar por la mayor parte del juego como unidad de soporte. Si bien su daño decae luego del juego medio, también podemos utilizarlo a lo largo de Stage 2 y parte Stage 3 como nuestro carry principal, pero teniendo en cuenta que es importante reemplazarlo lo más pronto posible.

Taliyah

Si se molestaban con Jinx fallando sus trampas, mejor no intenten jugar Taliyah. Su puntería puede no ser la mejor, pero si logra golpear al enemigo con sus piedras, puede llegar a hacer una cantidad de daño muy respetable. Taliyah es más que nada utilizada por sus sinergias que combinan muy bien con la nueva Dragona Sohm. Aún así, es posible jugar al rededor de Taliyah durante el juego temprano con una mesa de Magos y Laguna.

Wukong

Terminamos con uno de los campeones más divertidos que nos trae este nuevo Set. Wukong es un Jade Guerrero capaz de hacer una gran cantidad de daño con los ítems adecuados. Podemos utilizarlo tanto como un carry de reroll, como un holder de ítems muy respetable. Es importante tener unidades que absorban daño por él, ya que el mono no aguanta tanto.


Y así damos por terminado este repaso de campeones nuevos y como jugarlos. Más adelante podrán encontrar composiciones del Set 7.5 en la página de Meta.

Ante cualquier duda que tengan sobre la composicion no duden en escribirme a @GoakoTFT en Twitter.

Quieren aprender a jugar al rededor de estas unidades y más? Hago Coaching en Metafy!

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