BWG Bobby Bert es uno de esos jugadores que prefiere el perfil bajo, y estar feliz disfrutando de Teamfight Tactics y compitiendo a su gusto. Sin embargo, su habilidad no merece ser pasada por alto: él es uno de los 16 campeones del Closed Qualifier, y va a competir este fin de semana en el Play-In.
Salvo algunas pequeñas interacciones dentro de las partidas de LAS, no había tenido la oportunidad de conversar con Bobby Bert previamente. Sin embargo, la posibilidad se dio cuando Bhewal Gaming se nos acercó con una propuesta: realizar unas co-entrevistas, donde el equipo y nuestro portal pudieran dialogar con algunos de sus jugadores en miras a la competencia próxima. Esta fue nuestra conversación junto a BWG Bobby Bert:
PieHat: Tenemos la suerte de presentar a uno de los jugadores que ha crecido exponencialmente del Set 5 al Set 6, y es una de las nuevas caras de BWG: Bobby Bert. ¿Cómo estás?
Bobby: Hola, todo bien. La verdad es que emocionado y un poco nervioso, es la primera vez que estoy en una entrevista.
PieHat: Para aliviar un poco la tensión, cuéntanos un poco sobre ti: ¿Quién es Bobby? ¿De donde sale el nombre?
Bobby: Me llamo Francisco, tengo 21 años, pero la mayoría de mis amigos me dicen Pancho. El nombre se originó de una forma medio tonta, así entre amigos. Nosotros nos tratábamos de “Bobby” para decirnos “Tontos”, así que de ahí salió una parte. Y para la otra, bueno, escuchábamos mucho Luis Le-Bert, así que junté ambas cosas y decidí llamarme Bobby Bert.
PieHat: ¿Y qué hizo que quisieras jugar TFT?
Bobby: Recuerdo que comencé en el Set 4. Jugué unas cuantas partidas de ranked y recuerdo que llegué a Platino. En Set 5 llegué a Master por primera vez, y desde ahí decidí que era hora de empezar a tryhardear un poco más.
PieHat: Si vemos tu Lolchess podemos encontrar que pasaste de Platino a Master a Challenger en muy poco tiempo. ¿Por qué crees que has crecido tanto como jugador en estos 3 sets?
Bobby: Definitivamente lo más importante ha sido intentar aprender y entender bien el juego, conocer las sinergias y las relaciones que existían… pero también hay una cosa bastante mental. En el Set 5.5 me pasó que yo ya había llegado a Gran Mastro y estaba cerca de Challenger, pero lo dejé de lado. Me dije “no hay chance, como va a ser que yo esté entre los 30 mejores”. Pero luego empecé a ganar confianza y jugué más.
PieHat: El tema del mental es importante, tanto en ladder como en torneo. Veamos tu Closed Qualifier. En el Día 2 tú estuviste a una partida de irte. ¿Cómo te sobrepones a la presión y como evitas ese pensamiento de “yo no debo estar ahí”?
Bobby: No sentí tanta presión, porque sabía que pasaban muchos y no tenía que jugar tan bien al inicio. El segundo día ya había asumido que había perdido, pero por suerte logré remontar. Son cosas que pasan.
¡Me gustó bastante el formato! Porque no tengo que jugar bien desde el primer día, solo tenía que saber llegar al final, y poder darlo todo en el último día. Eso creo que me favoreció.
PieHat: ¿Cómo te sentiste siendo el Tercer Mejor Jugador del último día del Closed Qualifier? Tuviste muchos Top 1s. ¿Cómo se siente cerrar el set así?
Bobby: Se siente muy bien, aunque hay bastante que aprender igual porque siento que cometí muchos errores. Pero la verdad es que conseguir ese doble Top 1 al inicio me dejó muy relajado, y estuve contento con ese resultado.
PieHat: Como no tuviste la presión de pushear ladder durante dos semanas sin parar, ¿Cómo te estás preparando para el Play-In?
Bobby: El no tener que jugar Ladder es una ventaja, porque ahora siento que puedo tomarme el set con calma y aprender a mi ritmo. No suelo ser alguien que aprender rápido, pero estos días me sirven para tomarme el comienzo de temporada con calma y llegar de una buena forma al Play-In. No hay tantas cosas nuevas, pero lo que han añadido me hace sentir que este Set va a ser complicado, pero divertido.
PieHat: ¿Hasta donde te ves llegando en esta competencia?
Bobby: Yo creo que puedo llegar, por lo menos, hasta la final de LATAM. Me gustaría mucho llegar ahí y estoy trabajando duro para eso. Para el Mundial tendría que darle toda mi vida al TFT, así que ahí vamos viendo.
PieHat: Vámonos un poco de los torneos. Tú has estado en equipos anteriormente, estuviste buen tiempo en Charrua, y ahora estás en Bhewal. Para ti como jugador, ¿cuál ha sido la experiencia de estar en un equipo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de estar en un espacio colaborativo?
Bobby: Lo que más me ha gustado es poder conocer a más personas, ya que no tenía a nadie con quien hablar de TFT. En Charrua E-sports conocí a muchos jugadores que sabían de TFT y yo estaba feliz, ya que encontré un espacio en donde podía hablar con gente y apoyarnos mutuamente, y en Bhewal igual.
Rodearme con buenos jugadores me ha hecho crecer como jugador.
Los invitamos a seguir a BWG Bobby Bert en su Twitter y a seguir las redes de su equipo, Bhewal Gaming.