Skip to content

Guía de Magos

Los Magos son una de mis composiciones favoritas. Si bien no están tan fuertes como lo estuvieron en su momento, siguen siendo una composición completamente capaz de dominar una partida dadas las circunstancias adecuadas.

Ya que la gran mayoria de nuestras unidades son magos, los pilares de la composición se dividen por roles:

Línea frontal (Sylas, Illaoi, Vladimir) – Sylas es, aunque no lo parezca, el verdadero carry de la composición. Siendo este el caso, queremos priorizar sus ítems incluso antes que ítems para nuestras unidades de daño. Illaoi está ahí para la sinergia de Astral y para ayudar a reducir resistencias.

Utilidad (Nami, Heimer, Lulu) – Nami está establecida ya como la unidad mas icónica de Magos. Aún luego de tantos nerfs, sigue siendo una fuente de curación y daño invaluable. Heimer y Lulu son maquinas de CC, y al ser Entrenadores nos dan un poco más de línea frontal con Nomsy.

Daño (Ryze) – Puede que varios ustedes recuerden a Nami como la carry de la composición. Si bien aún es valido darle algunos ítems a Nami, Ryze ha demostrado ser una opción mucho más fuerte y de confianza a la hora de hacer daño durante el juego medio y tardío.



Aumentos

Es muy importante conocer que aumentos son buenos a la hora de jugar magos. Usualmente son estos aumentos los que determinan que tan bien nos va a ir a lo largo de la partida y pueden ser la diferencia entre un cuarto o un primero. Entre los aumentos buenos se encuentran:

Meditacion – Nos permite no itemizar al resto de nuestra mesa, concentrandonos en tan solo Sylas y Ryze
Forja Portatil – Nos referimos especificamente de Anima e Invierno Eterno en Sylas, o Manazane y Zhonyas en Ryze.
Eco de Luden – Dado que nuestros magos utilizan dos veces sus habilidades, Eco de Ludens nos asegura un juego temprano y medio muy seguro gracias a su daño extra.

Ahora que conocemos las bases para jugar magos, podemos interiorizarnos en como funciona realmente la composicion.


Cómo Jugar

Nuestro juego temprano suele no ser de los mejores. A menos que consigamos un Sylas temprano, nuestra mesa se va a ver similar a esta. No es necesario tener Astral siempre activado durante el juego temprano, pero se recomienda que si no vemos la posibilidad de hacer una racha de victorias, que lo tengamos activo para llegar a esa tienda mejorada lo mas antes posible.

Opener de Magos

Es en el juego medio donde realmente comienza a brillar esta composición. Una estrategia muy popular es la de subir a nivel 6 en la ronda 3-2 y rollear por mejoras (Recordar tener 3 Astrales activos en la mesa). En lo posible, queremos rollear hasta haber conseguido Nami 3 e Illaoi 2 a lo largo de algunas rondas, con estas mejoras, un Sylas y un Ryze que utilicen nuestros ítems, y un par de aumentos decentes, deberíamos poder asegurar una racha de victorias hasta stage 4.

Juego medio con Magos

Y es en stage 4 donde realmente se decide el destino de nuestra partida. Buscamos un aumento que tenga buena sinergia con nuestra composición. Es muy importante conseguir algún tipo de curación para Ryze, aumentos como Adrenalina del Cazador o Bendición Celestial son muy buenas opciones.


Con una composición que brilla tanto en el juego medio, vale la pena subir a nivel 7 apenas podamos, usualmente al rededor de 4-1 o 4-2. Aquí tenemos la posibilidad de rollear por una Lulu, o si tenemos suerte, un Bardo o Zoe, y por mejoras como Ryze 2 o Sylas 2, pero teniendo en cuenta que una vez que nuestra mesa esté estable, es más importante llegar a nivel 8 que mejorar el resto de nuestro tablero.
La razón para subir al 8 es la posibilidad de incorporar unidades legendarias a la mesa. Tanto Bardo como Zoe son unidades que van a marcar una gran diferencia. Hay que tener en cuenta, también, la posibilidad de cambiar nuestro carry de Ryze a Ao’Shin. Para mas detalles en como hacer esto, pueden visitar la guía de Ao’Shin.

Mesa final con Magos

Aunque no es obligatorio transicionar a Ao’Shin, y una mesa de magos con buenos aumentos y un Ryze 3 es perfectamente capaz de ganar una partida, siempre es bueno tener esa opción presente.


Con esto damos por finalizada la guia de Magos. Ante cualquier duda que tengan sobre la composicion no duden en escribirme a @GoakoTFT en Twitter.

¿Quieren saber qué está fuerte este parche? Pueden ver el Meta aquí.

¡Hasta la proxima!

Compartir:

Más publicaciones: