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5 CAMBIOS que nos trae el SET 11 de TFT

¡Bienvenidos al Set 11 de Teamfight Tactics: Fábulas en Tinta! Es el mismo juego de siempre, pero siempre hay unos pequeños cambios con cada Set, así que acá les dejamos 5 cosas que deben tener en cuenta para comenzar su primer día del Set 11 de la mejor manera posible.

También pueden verlo en formato video aquí.

1. Aprende a adaptarte a los Encuentros

Los Encuentros son la mecánica principal del Set 11 de TFT.

De manera aleatoria durante la partida, tendrás un “encuentro” con algunos campeones de Runaterra, y te pueden dar eventos muy especiales:

  • Tenemos algunos simples, como Kindred apareciendo una ronda y ofreciendo entre la pastilla Roja o Azul. 
  • Tenemos otros que cambian los carruseles, y te dan más objetos de los queridos.
  • O hay algunos que reemplazan a los portales y traen cambios masivos en la partida. Como este, que hizo que los Aumentos salieran en cualquier ronda

Es bastante fácil ver si te toca un Encuentro en esa fase, lo podrás ver en la barrita de la parte de arriba de la pantalla. Si ves un botón, ahí tendrás uno. 

Puede parecer abrumador, pero cuando jueguen se darán cuenta que no afecta mucho en los planes de su partida. Muchas veces les van a dar una mano extra para llegar a su composición soñada, y en otras se convierte en minijuegos entretenidos donde tienes que decidir qué es lo mejor para ti en ese momento.


2. Ya no hay Chosens, así que

¡Las fichas de Coste 2 y 3 vuelven a tener mucho valor como transición!

En el Set 10, una estrategia correcta era saltarse por completo el Nivel 7. Ibas a Nivel 8 en 4-1 o 4-2, y comprabas un Coste 4 que era 2 estrellas de inmediato. Era un pico de poder muy grande.

Ahora volvemos a Sets anteriores. Podemos usar algunas fichas que hacen mucho daño en juego temprano y medio, y nos permiten llegar a un Nivel 8 un poco más tardío, y con más oro para buscar tu composición. Ahora no hay tantas garantías como antes.

Tienes unidades como Kindred o Bardo que son excelentes para matar fichas y son muy estables si las consigues a 2 estrellas temprano. 

¿Quizá volvamos a un meta de rollear en 3-2 agresivo? 


3. Conoce las nuevas sinergias de Economía

En Fábulas de Tinta hay 2 sinergias que te dan premios, pero ambos tienen un truco… dependes mucho de la suerte

La primera sinergia es FORTUNA. Es similar a otras sinergias de economía que teníamos en el pasado, donde quieres perder para conseguir más recompensas. Ahora funciona parecido, pero tiene un cambio importante: ya no necesitas ganar para hacer el canjeo.

Cada cierto tiempo, tienes la opción de canjear o de lanzar un dado. Lanzas el dado, y te puede salir que debes esperar 1 a 6 turnos para volver a canjear. 

Imagínate esto: estás en 3-5, lanzas el dado, y te salen 6 turnos. Tienes que cruzar los dedos para que puedas perder esas 6 rondas y llegar con vida. Haces ese super canjeo… ¿vuelves a tirar los dados? ¿Y si te sale 6 de nuevo? Esas preguntas te las tienes que hacer y es muy divertido

La otra sinergia es EXALTACIÓN. Tu equipo entero hace daño adicional según el nivel que eres, y cada turno cada +2 de Experiencia.

¿El truco? Los campeones de Exaltación cambian cada partida

Así es, cada partida vas a encontrarte 5 o 6 campeones aleatorios que tengan esa sinergia. Si queremos usar esa sinergia, vamos a tener que ser creativos, e ir cocinando una mesa rara sobre la marcha.


4. Necesitas muchas fuentes de Daño

Una de las primeras impresiones que tengo del Set 11 es que los tanques sobreviven por mucho tiempo, así que necesitas balancear los carrys

Tenemos fichas como Nautilus, Galio u Ornn que ganan mucho tiempo. Legendarias como Sett, Udyr y Wukong que son carrys pero también tanquean demasiado. Tenemos muchas fuentes de curación, fichas extras por el Azir, CC por todos lados… es un caos

¡Y hay muchos campeones que hacen daño en área!:

  • Morgana, Lillia y Hwei pegan a un grupo grande de enemigos. 
  • Bardo, Ashe, Irelia o Xayah pueden hacer daño a la línea trasera
  • Sett se manda de cara
  • Lissandra te elimina una ficha por mucho tiempo

No podemos contar con la estrategia de utilizar un único carry, y que se haga el 1v9. Ahora hay tantos recursos que necesitas llegar a esa hiper mesa final.

A menos, claro, que esto cambie en 2 días y el tip ya no tenga sentido…


5. Usa el Planner para conocer las fichas

Este es un consejo para tus primeros días de Set 11. 

Este Set tiene muchos brillos visuales que pueden confundir al inicio, y también es un Set donde los campeones tienen skins que pueden ser… difíciles de entender al inicio.

El mejor consejo que les puedo dar es que aprovechen todos los recursos que el TFT les da. Si seleccionan una sinergia en el lado izquierdo de la pantalla, pueden ver todos los campeones de esa rama, y qué sinergias tienen. Puedes ir probando de a poquitos cada línea.

También tienen el Team Planner, así que pueden armar sus futuras mesas, o sacar una captura de las fichas que tienen para encontrar un mejor camino.

¡Y eso! Tómenlo con calma, que tenemos mucho tiempo para aprender el Set 11.

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