Cada vez que llegamos a la mitad de set, algunas sinergias se van, pero otras nuevas llegan a reemplazarlas. En este caso, varias placas tectónicas se han movido y Pengu y compañía están recorriendo reinos desconocidos, con ello, nuevas variantes a lo ya conocido. Veamos cuáles son las sinergias y campeones nuevos del Set 7.5.
LAGOON (3/6/9/12)
Las fichas Lagoon ganan bonus de habilidad y de velocidad de ataque. En el campo de batalla aparece una piedra marina que resguarda un botín y para abrirla, las unidades Lagoon, deberán castear su ultimate, la cantidad de veces estipulada en la piedra.
(3) 15 Poder de habilidad, 15% Velocidad de ataque
(6) 35 Poder de habilidad, 34% Velocidad de ataque
(9) 65 Poder de habilidad, 64% Velocidad de ataque
(12) 200 Poder de habilidad, 200% Velocidad de ataque
Esta es una de las nuevas sinergias verticales y con ella vienen muchos campeones nuevos con muchas ganas de dominar el terreno de batalla.
- Malphite (Coste 1 / Lagoon-Peleador): Malphite se escuda a sí mismo por 5 segundos.
- Taliyah (Coste 1 / Mago): Taliyah lanza tres piedras marinas a sus enemigos, provocando daño al primer enemigo alcanzado.
- Kai’sa (Coste 2 / Dracomante): Kai’sa lanza 4 misiles divididos entre su objetivo y hasta dos objetivos más que se encuentren en su rango, provocando daño mágico. Esto se incrementa en 2 misiles por cada casteo logrando acumular hasta 12. Una vez que se alcanza el máximo de misiles, los mismos pasarán a hacer un 10% más de daño.
- Zac (Coste 2 / Lagoon – Guardian): Zac se lanza hacia delante a los enemigos que estén hasta dos hexágonos de distancia, causando daño mágico en relación a su vida máxima y curandose.
- Seraphine (Coste 3 / Lagoon – Evocador – Místico): Seraphine otorga escudo a los aliados y provoca daño mágico a todos los enemigos a dos hexágonos, por 5 segundos.
- Zeri (Coste 3 / Lagoon – Cañonero): Zeri lanza un rayo de agua eléctrico al enemigo más cercano en 2 hexágono de distancia, de lo contrario, al enemigo que esté más cerca al centro del tablero. Cuando impacta el rayo provoca daño físico y crea un rayo láser hacia detrás que provoca daño mágico a todos los enemigos alcanzados.
- Nilah (Coste 4 / Lagoon – Asesino): Nilah ataca con su látigo al enemigo, desplazándose entre ellos y provocando daño físico. Si este daño es realizado a un escudo, ella roba un porcentaje de ese daño. Si el enemigo tiene un escudo puesto o si es asesinado, resetea la ultimate inmediatamente.
- Sohm: Pueden ver toda la información en el artículo de los dragones.
VUELO OSCURO (2/4/6/8):
Al inicio de cada ronda, la ficha en el hexágono de vuelo oscuro es sacrificada y una copia de su ítem va para cada otro vuelo oscuro en el campo de batalla.
Emblemas e ítems que no pueden ser forjados, son corrompidos y se vuelven esencia de vuelo oscuro.
(2) 600 Vida
(4) 800 Vida
(6) 1000 Vida
(8) 1800 Vida
Esta nueva sinergia trae viejos conocidos, pero sobre todo, un Swain que ha ascendido y ahora es un verdadero tirano. ¿Cuáles son las fichas que lo acompañan?
- Aphelios (Coste 2 / Vuelo oscuro – Cañonero): Aphelios usa su cañón infernum para lanzar rayos en forma de cono, en dirección a su objetivo, cada uno provocando daño físico al primer objetivo alcanzado. Los enemigos solo pueden recibir daño por uno de los rayos, luego procede a stunnearlos.
- Rell (Coste 2 / Vuelo oscuro – Jinete): Rell genera un vínculo entre ella y el aliado con la menor cantidad porcentual de vida, provocando daño mágico a todos los enemigos que se encuentren en el medio del vínculo. A su vez, Rell otorga a ella misma y al aliado con el cual tiene el vínculo un porcentaje de su armadura y su resistencia mágica por 4 segundos.
- Rengar (Coste 3 / Vuelo Oscuro – Asesino): Rengar salta hacia el enemigo con menos armadura, provocando daño físico y ganando velocidad de ataque por un período de tiempo.
- Swain Tirano: Puedes ver toda la info de Swain con detalle en el artículo específico de los dragones.
LAS NUEVAS FICHAS
A su vez, hay varios campeones nuevos, listos para acoplarse a sinergias que ya están vigentes desde la primera mitad de set. Entre ellos hay nuevos carrys, nuevos tanques y fichas bastante interesantes que pueden ayudarnos a innovar mucho a la hora de jugar.
- Graves (Coste 4 / Tempestad – Cañonero):
Pasiva: los ataques de Graves se expanden en un cono de 4 balas por delante de él, cada una de ellas provocando un porcentaje del poder de ataque al primer enemigo alcanzado.
Activa: Graves se desplaza hacia el objetivo, rápidamente realiza dos ataques, otorgándole armadura y resistencia mágica por 4 segundos.
- Jax (Coste 2 / Jade – Brilloescama – Peleador): Jax evade todos los ataques por 2 segundos, luego ataca a todos los enemigos cercanos provocando daño mágico y stunneandolos por algunos segundos.
- Jayce (Coste 4 / Gremio – Cambiaformas): En su forma melee, Jayce golpea el suelo alrededor de su objetivo provocando daño mágico y aturdiendo a sus enemigos por 1.5 segundos en un área amplia. Con la habilidad Juicio Mercurial, Jayce salta en el aire ganando daño de ataque y escudo por cada enemigo cercano, por 3 segundos, luego golpea el suelo provocando daño en un área amplia.
- Lux (Coste 2 / Astral – Mago): Lux lanza una estrella al enemigo más lejano, causándole daño mágico al primer enemigo alcanzado y daño mágico a los enemigos cercanos.
- Nasus (Coste 1 / Brilloescama – Guardián): Nasus se rodea de luz por 6 segundos, ganando vida y causándole daño mágico a los enemigos que lo rodean por cada segundo transcurrido.
- Pantheon (Coste 4 / Susurros – Guerrero):
Pasiva: Pantheon recibe menos daño porcentual.
Activa: Pantheon se aferra a su escudo por dos segundos, duplicando las estadísticas de su pasiva y causando daño físico en el area frente a él. Todos los enemigos alcanzados, pasan a tener su curación reducida a la mitad, por 3 segundos.
- Rakan (Coste 3 / Alafuria – Místico – Guardián): Rakan se lanza sobre el enemigo más lejano dentro de su rango, desarmando a todas las unidades en el camino y provocando a su objetivo. Luego se coloca un escudo de vida extra por 4 segundos.
- Wukong (Coste 1 / Jade – Guerrero): Wukong golpea a su objetivo con su báculo, provocando daño físico y stunneandolo.
- Zyra (Coste 2 / Susurro – Evocador): Zyra conjura enredaderas en la fila con más enemigos, provocando daño mágico y stunneandolos.
Estas son tanto las nuevas sinergias, como los nuevos campeones, que nos estarán acompañando en estos reinos desconocidos. Qué más lindo que descubrir cómo usarlos, aprender a itemizarlos y más, para poder obtener su mejor rendimiento. Les deseamos un placentero viaje de descubrimiento. Para ayudarlos, les dejamos el “cheat sheet” debajo.
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