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TFT Play-In: Recordando el Día 3

19 de marzo, es el Día 3 del Play-In. 48 jugadores se sientan frente a sus monitores por 6 extensas horas, para jugar 6 arduas partidas de TFT. Al acabar el día, solo quedan 32 sobrevivientes, quienes aún les espera un último día para ver si se convierten en los 16 que aún mantendrán viva las esperanzas de ser los representantes latinoamericanos en el Mundial de Teamfight Tactics: Noches de Neón.

Fue un día con sorpresas tenues. Estamos en la calma antes de la tormenta, el barco antes de colisionar con el iceberg. Es este momento de esta tetralogía, donde las fichas y los personajes empiezan a ponerse en posición para el gran desenlace, donde veremos quiénes se convierten en los héroes, en los villanos, y quienes no tendrán un final feliz.

El tiempo es corto, así que, ¿por qué no leemos lo que nos trajo el Día 3 del Play-In?

El Top 10 del Día 3 del Play-In

El Proto que se alzó de entre las partículas

En un día donde no hubo muchos cambios en la tabla, un jugador destacó de entre el montón. El Día 3 del Play-In será recordado como el día en el que ProtoZP, “el Proto de LAN”, llegó a estar en el Top 2 de la competencia.

Hubo un cambio dentro de los átomos de este jugador, los hadrones y mesones se alinearon, y este protón tuvo una carga positiva en su puntaje, sumando 49 puntos este día. La antimateria no apareció esta vez, y lo que sí aparecieron fueron Mutantes e Irelias, las cuales ProtoZP supo maniobrar muy bien y terminar el día con 115 puntos, a solo un punto del puntero.

¿Sabían que protón significa “primero” en griego? Quizá sea un augurio de lo que le espera a ProtoZP para el último día de la competencia.

Pueden seguir a Proto en su Twitter.

El respiro de los 40s

ProtoZP tuvo todos los reflectores por su excelente performance el día de hoy, pero quiero hacer una pequeña mención en este pequeño segmento de este pequeño recuento a dos jugadores que también sumaron más de 40 puntos el día de hoy, y pudieron salvarse de las fauces de la media tabla:

  • Q1G Cheche, quien subió 43 puntos, venció la maldición del Aumento de Fuego Solar, y regresó al Lobby 1 después de un caótico Día 2.
  • GLG Tewesito, que fue uno de los jugadores que estaba en peligro de extinción, empezando el día en Lobby 5. Sumó 40 puntos el Día 3, y se logró posicionar en el Puesto 16 al terminar la jornada.

¿Quizá este es el empujón que ambos jugadores necesitaban? Habrá que ver si pueden mantener este impulso en las últimas 6 partidas.

Pueden seguir a Cheche en su Twitter y Twitch.

Pueden seguir a Tewesito en su Twitter.

LAN Contraataca

LAN y LAS siguen en pie en esta competencia, como podremos ver más adelante cuando lleguemos al segmento de los numeritos. Sin embargo, algo que había ocurrido la primera semana es que LAS se había apropiado del Lobby 1. Pero hoy, los de LAN decidieron terminar con esta historia. Al finalizar el Día 3 del Play-In, podemos encontrar a tres jugadores de LAN en el Lobby 1.

Además de ProtoZP, del cual ya hablamos anteriormente, junto a él se suman dos jugadores de LAN que se han mantenido constantes a lo largo de la competencia. GLG Druu, uno de nuestros protagonistas de la primera semana del Play-In, y quizá el jugador de LAN que más tiempo ha permanecido entre los 16 mejores, sigue probándose como uno de los candidatos al Play-Off.

Finalmente, el tercer jugador de LAN en el Lobby 1 es INPA Pita, un jugador que se ha mantenido escondido de los reflectores, pero quien se ha mantenido mucho tiempo en el Lobby 2. Calladito y confiado, Pita fue sumando puntos y terminó la jornada con un Alistar al 3, y de la mano de esa vaquita, se catapultó al Lobby 1.

Pueden seguir a Druu en su Twitter.

La PC que revivió a último minuto

A lo largo de estas líneas hemos mencionado a muchos jugadores que suman muchos puntos dentro de un día, pero no nos podemos olvidar de aquellos competidores que se mantienen en los lobbys de abajo, pero que remontan después de malos momentos. Una mala partida te puede dejar afuera, pero los grandes pueden sobrevivir a los golpes que les traiga el TFT, así como los desperfectos de la tecnología: esta es la historia de OLV ZonaSurr, también conocido como OLV Matilda.

Matilda estuvo bailando entre el Lobby 4 y el Lobby 5 por mucho tiempo, raspando y ajustando y tratando de encontrar todos los puntos que lo dejaran llegar al último día de la competencia. Sin embargo, su peor enemigo no fueron los grandes jugadores del Play-In. ¡Su PC dejó de funcionar por 20 minutos!

Desesperado, Matilda apagó y reinició y arregló los cables y todos los posibles desperfectos para que la compu funcionara de nuevo. Para suerte suya, sus compañeros lo apoyaban: cuando él contó su situación, sus oponentes muy amablemente lo esperaron. Cuando Matilda dijo que su compu se arregló, todos celebraron, y el Lobby se reanudó. Esta es una camaradería y sentido de deportividad digno de aplaudir, y no puede pasar desapercibida.

A pesar de la montaña rusa que fue el Día 3 del Play-In, al final él logró ganar la última partida del día, de la mano de una Zeri 2 y muchas legendarias que la acompañaban. El panita Matilda sigue en pie, esperando tener un último día menos caótico, pero igual de exitoso.

Pueden seguir a ZonaSurr/Matilda en su canal de Twitch.

Los números de la jornada

Llegamos a la zona de los numeritos. Unos pequeños datos estadísticos en donde contabilizamos a los jugadores de LAS y de LAN que se mantienen en competencia. Nosotros lo hacemos para mantener registro, pero así como muchos jugadores buscan el % de WinRate de los aumentos, me pregunto qué harán con esta información:

  • De los 16 eliminados: 7 son de LAS y 9 de LAN
  • De los 32 que siguen en competencia: 20 son de LAS y 12 de LAN
  • En el Top 16: 11 son de LAS y 5 de LAN
  • En el Top 8: 5 son de LAS y 3 de LAN

Un F en el Chat por los caídos, Parte 2

Sacado de la Tabla Oficial del Play-In de la ESL

¡Cualquiera puede pasar!

Pongamos las cosas en perspectiva:

  • Quedan 60 puntos en juego.
  • Del Puesto 1 al Puesto 16 hay 15 puntos.
  • Del puesto 16 al puesto 32 sólo hay 8 puntos.

De por sí ya anticipábamos que el Lobby 3 y el Lobby 4 iba a estar muy ajustado. Sin embargo, la predicción que no hicimos fue que los jugadores que estaban en el Lobby 1 empezarían a perder puntos, y se ajustara mucho más la tabla. Nadie tiene una ventaja estrepitosa, y realmente estamos en un “cualquier cosa puede pasar”.

Es el Viejo Oeste. Es emocionante. Es tenso. Es dramático. Es la mejor competencia que hemos tenido en mucho tiempo…

Y hoy llega a su fin. ¿Quiénes serán los 16 ganadores del Play-In? En unas horas lo averiguaremos.

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