Skip to content

Guia de Ao’Shin

Recomendamos leer la guía de magos para un mejor entendimiento sobre el juego temprano de Ao’Shin.

Ao’Shin es, posiblemente, el carry más fuerte del juego con la mesa y el playstyle indicado. Si bien no se recomienda intentar jugarlo todas las patidas por lo complicado que es llegar a su tablero final, es bueno conocer cuales son los requerimientos para llegar a ese punto.

Los pilares de la composición son:

Entrenadores (Heimer, Lulu) – Alimentando a Nomsy desde temprano, queremos que sea una esponja de daño en el juego tardío.

Magos (Nami, Sylas) – Unidades que arrastramos desde el juego temprano, Nami aporta curaciones y mantiene vivo a nuestro tanque principal Sylas.

Tempestad (Ornn, Ao’Shin) – Sinergia muy importante que ayuda a nuestro dragon a lanzar su habilidad, comprando tiempo con el stun global y dandole velocidad de ataque luego de que caiga el rayo.


Cómo Jugar

Muchas veces tenemos un opener muy fuerte de magos, lo jugamos todo el game y terminamos con un tercer o cuarto puesto. En caso de tener una de estas salidas, hay que plantearse la posibilidad de jugar Ao’Shin para convertir ese tercer puesto en un primer lugar.

Queremos jugar alrededor de Ryze carry durante el juego temprano/medio, priorizando una Lanza de Sojin, y con una mesa clásica de Magos Astrales.

Muy importante, evitemos rollear por Nami e Illaoi 3. Si necesitamos hacerlo, probablemente nos veamos forzados a jugar Magos por el resto de la partida, ya que esto va a poner nuestra economia por detras. Necesitamos tanto el tempo, como el oro suficiente para llegar a lvl 8 e intentar conseguir nuestro Ao’Shin.

Mesa clásica de Magos Astrales

Si llegamos a Nivel 8 con una economia decente, y una mesa medianamente estable, entonces la parte más complicada ya la superamos. La transicion a una mesa de Ao’Shin es realmente simple.

Al rollear al 8, debemos mantener nuestras opciones abiertas, recordar que Ao’Shin es una legendaria y nada nos garantiza que va a aparecer, así que al usar nuestro oro, tenemos que buscar salidas alternativas. En la mayoria de los casos, estas son jugar Ryze 3 como carry, remplazar a Vladimir por Zoe, jugar un Bardo, y por ultimo, Yasuo es una legendaria que nunca está de más.

Idealmente esta sería nuestra mesa de nivel 8:

El lugar de Sona es flexible, ahí pueden entrar Zoe o Bardo.

De aquí en adelante, lo que va a determinar que tan bien nos vaya es lo fuerte que sea nuestra linea frontal. Muchas veces un Ao’Shin sin items puede terminar ganando una pelea tan solo porque Sylas y Ornn aguantan lo suficiente como para que utilice su habilidad multiples veces. Por esta razon, queremos buscar sobre todo items que fortalezcan a nuestros tanques en la Bendición del Dragon.
Una vez que estemos estables, con una mesa mejorada, podemos plantearnos la posibilidad de comenzar nuestro camino hacia el nivel 9.


Si todas las condiciones anteriores se cumplen, y con un poco de suerte, esta deberia ser nuestra mesa final a nivel 9:

Como podrán ver, tanto Heimer, Lulu, y Sylas, nunca nos abandonan en nuestro viaje. Llegado a este punto de la partida, Nomsy debería ser un tanque más, dada la cantidad de galletas que comió a lo largo de la partida. Zoe y Bardo aportan utilidad invaluable y sobre todo compran mucho tiempo para que Ao’Shin haga su trabajo. Yasuo es un lujo que nos podemos dar al haber subido, actúa como carry secundario y una maquina de CC.


Con esto damos por finalizada la guia de Ao’Shin. Ante cualquier duda que tengan sobre la composicion no duden en escribirme a @GoakoTFT en Twitter.

¿Quieren saber qué está fuerte este parche? Pueden ver el Meta aquí.

¡Hasta la proxima!

Compartir:

Más publicaciones: