Si no lo conocen, la verdad tienen suerte. Olaf Asesino es uno de los dolores de cabeza mas grandes con los que te podes encontrar jugando TFT, y es hora de que ustedes aprendan a como hacer que tus oponentes tambien quieran desinstalar!
Si bien esta composición requiere de un emblema de asesino para funcionar, tenemos varias opciones a lo largo de la partida para obtener una. De todas formas, no se recomienda forzar, porque en caso de no conseguir una espátula a lo largo de la partida, va a ser muy complicado hacer funcionar una composición de Olaf tradicional.
Otro requerimiento es conseguir un Olaf relativamente temprano en la partida, en caso de ir por un emblema de asesino temprano pero no conseguir un Olaf, siempre va a ser mejor intentar ir por la ruta de Sy’fen asesino. (Pueden revisar la guía aquí)
Podríamos decir que los pilares de la composicion son:
Carry (Olaf, Diana) – Si bien Olaf es el carry principal de la composicion, Diana es una fuente de daño secundaria y un pseudo-tanque muy bueno. Entre los dos se dan la sinergia de Ruinescama.
Linea frontal (Shen, Ornn) – Entre Shen y Ornn tenemos prácticamente toda la línea frontal que necesitan los Asesinos. Aparte de esto, Ornn nos permite desbloquear la sinergia Tempestad, y Shen le da Guerrero a nuestro Olaf.
Aumentos
Algo que puede ayudarnos mucho a salvar HP a lo largo de la partida, y lo que puede llegar a darnos la victoria son los aumentos de curación en Olaf. Entre ellos se encuentran:
Cómo Jugar
En caso de tener un Olaf en las primeras rondas, se recomienda dejarlo solo en la linea frontal para asegurarnos de que muera. Olaf tiene una pasiva que le permite ganar 5AD permanentes cada vez que muere en combate, esto quiere decir que mientras más temprano nos salga, más veces podremos sacrificarlo para que gane ese tan necesario AD.
Es común hacer una racha de derrotas temprano a causa de esto, si bien no es lo ideal, lo solucionamos en 3-2, subiendo a nivel 6 y rolleando moderadamente por algunas mejoras y unidades complementarias. No hay que forzar que salga un Olaf 2, mientras consigamos Diana y Shen, mas algun que otro asesino, deberíamos estar estables.
La composición realmente comienza a brillar cuando conseguimos ese Emblema de Asesinos y el Filo del Infinito para nuestro Olaf. Usualmente, a menos que tengamos suerte con los ítems, esto sucede al rededor de 4-2. Es aquí cuando queremos subir al 7, un nivel en el que nos vamos a quedar por un tiempo, intentando encontrar ese Olaf y Diana al 3.
Acá va un ejemplo de como se debería ver nuestra composición después de haber rolleado:
Si bien Olaf 2 suele ser suficiente para ganar rondas contra la mayoría de las mesas, puede costarnos mucho ganar una partida sin ese Olaf 3 y un nivel 8 para jugar Pyke.
Por ultimo, les dejamos una mesa final de nivel 8 a la que pueden aspirar a llegar al final de sus partidas:
Con esto damos por finalizada la guía de Olaf Asesino. Ante cualquier duda que tengan sobre la composición no duden en escribirme a @GoakoTFT en Twitter.
¿Quieren saber qué está fuerte este parche? Pueden ver el Meta aquí.
¡Hasta la proxima!